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Mercadotecnia Internacional

El nivel de desarrollo económico  de una nación afecta también a la mezcla de mercadotecnia. Por ejemplo, la distribución tiende a convertirse más en autoservicios y los costos de publicidad, como el caso de China, tienden a aumentar. El patrón de distribución de los ingresos de un país es influenciado por sus niveles de desarrollo económico y su sistema de gestión publica. En este sentido, el proceso de mercadotecnia global debe adaptarse a las condiciones culturales, económicas, sociales y políticas de los países. 
Desde hace mucho tiempo muchas empresas han aplicado mercadotecnia internacional; Nestlé, Coca-Cola, McDonald´s, y otras compañías  son conocidas por la mayoría de los consumidores en todo el mundo. Pero con la Globalización, muchas organizaciones que nunca pensaron en los mercados extranjeros ahora tienen que afrontar este reto para eliminar el riesgo de desaparecer.
Existen varios factores que impulsan a una empresa hacia el mercado internacional; entre estos destacan que el mercado nacional es atacado por compañías globales que ofrecen mejores productos a precios mas bajos. 
Las empresas no pueden permanecer en su país y esperar mantener sus mercados ante un entorno de desaforada competencia global. En ocasiones, la mercadotecnia internacional es riesgosa   debido a los factores como: Las Fluctuaciones de las Divisas, Gobiernos Inestables, Barreras Proteccionistas y los altos costos que implica el posicionamiento del producto.
La mercadotecnia internacional parte del proceso de analizar el entorno económico, político, legal y cultural de los mercado meta internacionales. También es necesario considerar si conviene penetrar en pocos o muchos países, y con que tipo de gobierno es más conveniente incursionar. La elección de los mercados internacionales a los que se ingresará requiere evaluar el rendimiento sobre la inversión en relación al riesgo. La empresa debe planear cuidadosamente su penetración en cada mercado, lo ideal es efectuar el proceso de internacionalización gradualmente: iniciar como distribuidor directo o indirecto, después conceder  licencias, efectuar alianzas estratégicas y por ultimo, proceder a la inversión directa. La organización debe definir el grado de adaptación de la mezcla de mercadotecnia al mercado extranjero; finalmente, se debe desarrollar una organización eficaz para el área de Mercadotecnia Internacional. 


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