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Green Marketing

La responsabilidad social representa el compromiso de la empresa ante la sociedad mediante la aplicación de valores éticos, tanto en el contexto interno de la organización como en el entorno externo.
La responsabilidad social y el ejercicio de los valores, como el respeto y la honestidad, tienen impacto en el producto, en los servicios, en los empleados, los accionistas y los consumidores, así como en el entorno ecológico, económico y social, de forma que existen instituciones, normas y reglamentaciones que regulan su aplicación tanto en las organizaciones lucrativas como no lucrativas. Ejemplos de empresas que aplican un programa de responsabilidad social respecto al medio ambiente, los clientes y la sustentabilidad de los recursos son, entre otras, Coca-Cola, Bimbo, Pzifer, Kraft, J&J, Google, Grupo Modelo y Cemex.
Uno de los enfoques mas actuales de la mercadotecnia es conocido como GREEN MARKETING    y se deriva del enfoque de responsabilidad social aplicado al medio ambiente. Consiste en la aplicación del proceso mercadológico con estrategias orientadas a la sustentabilidad del medio ambiente. 
La responsabilidad social implica considerar todos los aspectos e impacto que se derivan de la actividad organizacional  y evitar aquellos que puedan ocasionar un daño a la sociedad. Entre éstos destacan: 
- La conservación del medio ambiente 
- La elaboración de productos y servicios que preserven el medio ambiente.
- Eliminación de productos nocivos para el entorno social, económico y ecológico 
- La utilización de maquinaria y materiales no contaminantes.
- El establecimiento de condiciones que mejoren la calidad  de vida de los clientes, colaboradores, proveedores y sociedad en general.

Las Ventajas de la Mercadotecnia con responsabilidad Social son múltiples:
+ La conservación del medio ambiente que heredaremos a generaciones futuras.
+ El mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
+ La imagen social adecuada de la empresa.
+ La reducción de costos sociales.
+ El incremento de las utilidades al mejorar la percepción de los clientes.
+ En algunos países, la deducción de impuestos.
+ El liderazgo con Responsabilidad Social.
+ La Certificación. 

  

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