Combina algunos elementos del denominado "try branding" (hacer probar a los consumidores el producto e inducirlos para que les guste) y de la mercadotecnia boca a boca. La mayoría de los autores concuerdan con que el iniciador es NIKE. la estrategia es simple e ingeniosa: en el caso de zapatos tenis consistía en buscar los lugares más populares donde se reunían, en este caso, basketbolistas; identificar a los lideres y acercárseles. Una vez establecido un contacto amistoso, les decían: "what´s up bro" (que tal hermano). "¿por qué no pruebas estos tenis?". Si agregamos que esos jugadores no siempre tienen los mayores recursos, ya que son deportistas sin paga, pero son lideres en su grupo y ademas, se les regalan prototipos exclusivos, este tipo de interacciones generan gran fidelidad y promoción.
En efecto origina que los lideres y, en muchos casos, los mejores deportistas locales promuevan la marca. Si el mejores deportistas locales promuevan la marca. Si el mejor deportista de una Escuela tiene esos zapatos, muchas personas los adquirirán.
En efecto origina que los lideres y, en muchos casos, los mejores deportistas locales promuevan la marca. Si el mejores deportistas locales promuevan la marca. Si el mejor deportista de una Escuela tiene esos zapatos, muchas personas los adquirirán.
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