Ir al contenido principal

¿Cómo sería tu aspecto según lo que tweeteas?

Los contenidos que se comparten en todas las plataformas digitales se han convertido en factores de suma importancia para construir una imagen de la marca para los consumidores.
La imagen que se crea en social media de una marca define, en buena medida, el nivel de lealtad que se puede conseguir con los consumidores, al mismo tiempo que es un elemento fundamental para conseguir nuevos clientes.
Existen diversas herramientas con las que se puede conocer el impacto, alcance y la imagen que proyecta una marca entre sus seguidores basándose en la información generada y compartida por la misma, cuyos resultados se muestran, generalmente, a manera de gráficas y tabulaciones.
Sin embargo, existe una herramienta que nos permite conocer como sería el aspecto físico de una marca de acuerdo a sus hábitos de uso en Twitter.
Twitterize Yourself, es un servicio que permite crear automáticamente una inforgrafía sobre cómo sería el aspecto físico de una cuenta en la red del microblogging de acuerdo al tipo de contenido que se comparte en la misma, la frecuencia de en su actividad y el nivel de interacción que se tiene con los seguidores, entre otras cosas.
Esta herramienta, diseñada por el equipo de la firma Visual.ly, pone a disposición de los usuarios dos opciones de uso. Así se pude crear una infografía de una sola cuenta -o personal-, o bien realizar un estudio comparativo entre dos perfiles.
En este sentido, es importante aclarar que no se necesita ser administrador de ambas cuentas para poder generar una infografía comparativa entre dos perfiles, basta con que ambas sean abiertas.
En ambos casos, aparecerá un avatar mostrando de forma icónica la actividad más sobresaliente que se realiza en Twitter, al mismo tiempo que ofrece algunos datos relevantes a manera de pequeñas notificaciones.
Para hacer acceder a este servicio los usuarios sólo tendrán que entrar a la página oficial de la aplicación, incluir el o los nombres de usuario de los que se quiera generar la infografía con los que se encuentran registrados en Twitter, y configurar algunos otros pequeños detalles estéticos.
Una vez permitiendo el acceso de la aplicación a las cuentas de Twitter, la aplicación obtendrá de manera automática algunos datos sobre las acciones realizadas dentro de los perfiles y generará el gráfico, el cual podrá ser compartido en las diferentes redes sociales.
Como ya se ha mencionado anteriormente, las infografías se han convertido en uno de los formatos más adecuados para dar difusión y promoción a diversos contenidos dentro de la web, gracias a las altas posibilidades de alcance que este tipo de formato para presentar la información tienen, por lo que diseñar una infografía con esta herramienta y compartirla con los seguidores, puede ser una buena manera para promocionar a la marca y dar a conocer algunos datos interesantes sobre la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de marcas para el algodón, el sésamo y la vainilla de Uganda

Conseguir que los pequeños agricultores y productores puedan aprovechar el valor comercial de sus productos constituye un factor fundamental a la hora de mejorar los medios de vida rurales de los países en desarrollo. En el marco de la iniciativa "Propiedad intelectual y desarrollo de marcas de producto para el fomento de las empresas", de la Agenda para el Desarrollo, la OMPI ha estado colaborando con diversas partes interesadas de los sectores público y privado de Uganda – como, por ejemplo, la organización  Cotton Development Organisation  (CDO), UNACOFF, cooperativa de desarrollo rural,  FarmNet Ltd. , empresa que trabaja con pequeños agricultores para producir sésamo de calidad para las industrias alimentaria y farmacéutica, o la cooperativa  Mukono Vanilla, Spices and Horticulture Cooperative Society  – con el fin de prestar apoyo al esfuerzo que están realizando para mejorar del valor de sus productos, mediante diversos instrumentos del sistema de propi...

¿Qué es el intercambio de ficheros entre particulares (P2P)?

El intercambio de ficheros entre particulares es la manera en que  distintos usuarios de ordenadores, conectados a través de una  misma red de Internet, pueden compartir archivos informáticos  (texto, música y / o vídeo). La descarga y carga que se produce en el P2P implica la copia y la  comunicación de la obra al público. Ambos actos son derechos exclusivos del  autor (o de otros titulares de los derechos) de la obra. Por lo tanto, cuando  esto se hace sin el permiso de los titulares de los derechos, compartir  archivos P2P constituye una infracción del derecho de autor. Algunas plataformas P2P son servicios legales, que consiguen las autorizaciones  necesarias de los titulares de los derechos. Desgraciadamente, se estima que  la mayoría de los archivos compartidos en redes P2P no son autorizados y son,  por lo tanto, ilegales. Los ordenadores, Internet y otras tecnologías digitales, como los formatos  MP3, son marav...