Los contenidos que se comparten en todas las plataformas digitales se han convertido en factores de suma importancia para construir una imagen de la marca para los consumidores.
La imagen que se crea en social media de una marca define, en buena medida, el nivel de lealtad que se puede conseguir con los consumidores, al mismo tiempo que es un elemento fundamental para conseguir nuevos clientes.
Existen diversas herramientas con las que se puede conocer el impacto, alcance y la imagen que proyecta una marca entre sus seguidores basándose en la información generada y compartida por la misma, cuyos resultados se muestran, generalmente, a manera de gráficas y tabulaciones.
Sin embargo, existe una herramienta que nos permite conocer como sería el aspecto físico de una marca de acuerdo a sus hábitos de uso en Twitter.
Twitterize Yourself, es un servicio que permite crear automáticamente una inforgrafía sobre cómo sería el aspecto físico de una cuenta en la red del microblogging de acuerdo al tipo de contenido que se comparte en la misma, la frecuencia de en su actividad y el nivel de interacción que se tiene con los seguidores, entre otras cosas.
Esta herramienta, diseñada por el equipo de la firma Visual.ly, pone a disposición de los usuarios dos opciones de uso. Así se pude crear una infografía de una sola cuenta -o personal-, o bien realizar un estudio comparativo entre dos perfiles.
En este sentido, es importante aclarar que no se necesita ser administrador de ambas cuentas para poder generar una infografía comparativa entre dos perfiles, basta con que ambas sean abiertas.
En ambos casos, aparecerá un avatar mostrando de forma icónica la actividad más sobresaliente que se realiza en Twitter, al mismo tiempo que ofrece algunos datos relevantes a manera de pequeñas notificaciones.
Para hacer acceder a este servicio los usuarios sólo tendrán que entrar a la página oficial de la aplicación, incluir el o los nombres de usuario de los que se quiera generar la infografía con los que se encuentran registrados en Twitter, y configurar algunos otros pequeños detalles estéticos.
Una vez permitiendo el acceso de la aplicación a las cuentas de Twitter, la aplicación obtendrá de manera automática algunos datos sobre las acciones realizadas dentro de los perfiles y generará el gráfico, el cual podrá ser compartido en las diferentes redes sociales.
Como ya se ha mencionado anteriormente, las infografías se han convertido en uno de los formatos más adecuados para dar difusión y promoción a diversos contenidos dentro de la web, gracias a las altas posibilidades de alcance que este tipo de formato para presentar la información tienen, por lo que diseñar una infografía con esta herramienta y compartirla con los seguidores, puede ser una buena manera para promocionar a la marca y dar a conocer algunos datos interesantes sobre la misma.
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