Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista cuando se
crece. – Pablo Picasso
Los autores son personas que crean obras. Los arquitectos, pintores, compositores, fotógrafos y otros artistas, son todos autores de sus obras.
Cada vez que escribimos, dibujamos o sacamos una foto, también creamos nuestra propia obra de arte. En este sentido, todos somos autores.
Todos tenemos un talento creativo que puede expresarse a través de las distintas expresiones artísticas. Los jóvenes, especialmente, tienen cualidades que pueden llevarles a ser autores más creativos que muchos adultos. Entre esas cualidades se incluyen:
La imaginación: Los jóvenes tienen una imaginación muy viva. Al tener menos expectativas en cuanto a cómo deben ser las cosas, sus mentes corretean en muchas direcciones, repletas de creaciones nuevas y originales.
La capacidad de expresión: A los jóvenes les resulta más fácil que a los adultos expresar y compartir sus pensamientos y emociones. Esta facilidad de expresión libera la creatividad artística.
¿Cómo crean los autores?
Crear una obra de arte requiere mucho más que simple inspiración y creatividad.
La mayoría de los autores estudian y ensayan largas horas antes de dar por acabada una obra. Aunque los autores utilizan distintas técnicas cuando crean, hay al menos cuatro etapas por las que pasan la mayoría de ellos:
1. Hacen un primer borrador de la obra. Eso puede ser un boceto de un cuadro, las grandes líneas de una historia, o una selección de las palabras clave de un poema o canción.
2. Desarrollan ese borrador dándole más forma y contenido.
3. Pulen ese borrador añadiendo detalles y eliminando lo innecesario.
4. Producen la versión final de la obra.
Durante este proceso, los autores a menudo encuentran inspiración en otras obras de arte. Un cuadro, por ejemplo, puede proporcionar una idea para una historia.
Escuchar música puede inspirar las primeras pinceladas de un pintor. Estudiar otras obras también mejora las habilidades de un autor. Es por eso por lo que a los autores les gusta escuchar, leer y ver las obras de otros autores.
Comentarios
Publicar un comentario