
1) Definir los Objetivos. La estrategia de la app tiene que estar alineada al perfil de la empresa o marca.
Se debe definir el tipo de aplicación que se realizan.
2) Aporta Valor. La app debe aportar un beneficio al usuario satisfaciendo sus necesidades con base en un valor adicional para así lograr el objetivo de una aplicación.
3) Creatividad y Diseño. Unir la creatividad con el diseño para lograr una experiencia única en los proyectos por realizar para diferenciarse de la competencia.
4) Optimizar el Desarrollo. Se debe conocer a fondo los recursos y funcionalidad de cada plataforma para aprovechar al máximo las bondades y características de los diferentes sistemas operativos.
5) Facilidad de Navegación. Debe existir una facilidad de navegación para los usuarios para que exista una buena interacción entre app y el usuario.
6) Aprovechar Todos los Parámetros de la Tienda de Aplicaciones. Incluye la definición de una estrategia de precio, ofreciendo por ejemplo versiones completa o parcialmente gratuita ademas de ofertas puntuales durante la fase de lanzamiento.
7) Poner en Marcha un Plan de Marketing. Utilizar medios tradicionales como apoyo para lograr conseguir una buena difusión y un posicionamiento que nos ayudará a que la app sean medible y generen un resultado positivo.
8) Recompensar el uso. Ofrecer promociones y/o contenidos especiales, descuentos exclusivos, invitaciones, códigos redimibles, etc.
9) Abrirse a Redes Sociales y Crear una Comunidad. Para lograr un Efecto Viral en las Aplicaciones, es necesario integrarlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, etc.
10) Medir para Actualizar y Evolucionar la app. Es necesario poder medir a los usuarios que utilizan las aplicaciones para poder analizar, optimizar y mejorar los resultados.

Comentarios
Publicar un comentario