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Promoción de Ventas


- Conjunto de actividades cuyo objetivo fundamental consiste en acercar el producto al consumidor.  (Salvador Mercado)

- Técnicas para que el producto se venda por si solo. Es una actividad intermediaria entre publicidad y venta personal.

- La promoción acerca el producto de forma física al consumidor final mediante actividades coordinadas de diferentes áreas funcionales de la empresa con el fin de otorgar un incentivo durante un periodo determinado de tiempo para consecución de determinados objetivos comerciales. 


Promoción informativa
  • Incrementa la percepción de una nueva marca, clase de producto o atributos del producto.
  • Explica como funciona el producto
  • Sugerir nuevos usos para el producto
  • Construir una imagen de compañía.
Promoción persuasiva
  •  ›Alienta el cambio de marcas.
  •      ›Cambiar las percepciones de los clientes de los atributos del producto.
  •      ›Influenciar a comprar ahora
  •      ›Persuadir a los clientes a que llamen o realicen una acción.
Promoción del recuerdo
  •      Recordar al consumidor que el producto puede ser necesario en un futuro próximo
  •      Recordar donde comprar el producto
  •      Mantener la percepción de los consumidores.

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