Para desarrollar y definir una estrategia se requiere:
- Conocimiento del Cliente: Estudiar a los clientes, tanto los finales como los intermedios, por medio de una investigación de mercados.
- Análisis FODA: Analizar oportunidades y preparar el mejor producto y/o servicio.
- Benchmarking.
- Innovación: Innovar de manera continua productos y servicios.
- Valor Agregado: Diseñar productos de calidad superior al promedio, y mejorar de manera continua.
- Cadena de Suministro, Extensión de lineas: Producir marcas en varios tamaños y formas para satisfacer las diversas necesidades en la misma categoría de productos.
- Mezcla Promocional: Apoyarse en una mezcla adecuada.
- Promoción: Contar con un departamento de promoción de ventas que supere al de la competencia.
- Fuerza de Ventas: Capacitar y desarrollar una fuerza de ventas altamente efectiva.
- Mejora Competitiva: Invertir grandes cantidades de dinero para superar a las nuevas marcas competitivas.
- Calidad y Eficiencia: Sostener el éxito mercadológico en la calidad del producto.
- Marcas: Asignar ejecutivos responsables para cada marca.
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