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Lineamientos para Definir Estrategias de Mercadotecnia

Para desarrollar y definir una estrategia se requiere: 

  • Conocimiento del Cliente: Estudiar a los clientes, tanto los finales como los intermedios, por medio de una investigación de mercados.
  • Análisis FODA: Analizar oportunidades y preparar el mejor producto y/o servicio. 
  • Benchmarking. 
  • Innovación: Innovar de manera continua productos y servicios. 
  • Valor Agregado: Diseñar productos de calidad superior al promedio, y mejorar de manera continua.
  • Cadena de Suministro, Extensión de lineas: Producir marcas en varios tamaños y formas para satisfacer las diversas necesidades en la misma categoría de productos. 
  • Mezcla Promocional: Apoyarse en una mezcla adecuada.
  • Promoción: Contar con un departamento de promoción de ventas que supere al de la competencia. 
  • Fuerza de Ventas: Capacitar y desarrollar una fuerza de ventas altamente efectiva.  
  • Mejora Competitiva: Invertir grandes cantidades de dinero para superar a las nuevas marcas competitivas. 
  • Calidad y Eficiencia: Sostener el éxito mercadológico en la calidad del producto.
  • Marcas: Asignar ejecutivos responsables para cada marca.      

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