La gran cadena de comida rápida dio a los consumidores un vistazo sobre la confección de fotografías publicitarias donde aparecen sus hamburguesas tan apetecibles. Un documental publicitario interesante para quienes se preguntan por qué la comida rápida real nunca se ve igual que en los anuncios.
Sobre McDonald’s siempre hay algo interesante que discutir en el plano publicitario, acaba de posicionarse en el top five de los anunciantes más efectivos en el Effie Effectiveness Index y con su nueva campaña en Canadá entendemos por qué.
Sin duda la cadena ha sido fuertemente atacada por contribuir al problema de sobrepeso y obesidad que afecta a personas en todo el mundo. Sin embargo, aquí no discutiremos la cantidad de calorías de una hamburguesa, sino las estrategias que la empresa ha desarrollado para ser aceptada y consumida.
Como parte de las acciones para generar confianza en la marca, la empresa filmó un vídeo de tres minutos y medio conducido por Hope Bagozzi, directora de marketing en Canadá, donde se muestra el misterio de las fotografías publicitarias perfectas, esas que muestran una hamburguesa absolutamente apetecible y que no se parece a la que compramos en las tiendas.
El vídeo responde a un cuestionamiento de una cliente que se pregunta por qué las hamburguesas lucen diferentes en la realidad y en la foto. Bagozzi acude a un McDonald’s local, compra una hamburguesa cuarto de libra con queso y después se dirige al estudio fotográfico Watt International, que ha trabajado para la cadena por más de 7 años.
En el documental, la empresa pretende demostrar que su publicidad no es engañosa y que una hamburguesa de cualquiera de sus tiendas contendrá lo mismo que una hamburguesa de una foto de publicidad.
La marca se atreve de manera inteligente a mostrar el behind the scenes de la confección visual de sus anuncios. Una idea pertinente para crear confianza con el consumidor y despejar sus dudas. El vídeo ha logrado más de 5 millones de reproducciones hasta el momento de esta publicación y nuevamente nos muestra por qué la marca se encuentra entre los grandes anunciantes.
Comentarios
Publicar un comentario